La impresión en 3D se generaliza

3D Printed Items

Toda la información sobre La impresión en 3D se generaliza

En nuestro anterior post sobre la impresión en 3D destacamos algunos de los proyectos más interesantes y avanzados de todo el mundo. 3 semanas después hemos visto que la tecnología avanza aún más. Mientras que algunos de estos proyectos están todavía en su infancia, estas empresas están subiendo la apuesta y revolucionando la industria.

La tecnología de impresión en 3D, que una vez fue materia de ciencia ficción, ahora está disponible para el público en general. Cambiando la forma en que trabajamos, diseñamos e inventamos, las posibilidades son infinitas.

Imprime un Mini-Me

Si alguna vez has visto un episodio de la Teoría del Big Bang, quizás recuerdes el episodio en el que Howard y Raj compran su propia impresora 3D por 5.000 dólares para hacer modelos de sí mismos. Aunque este tipo de dinero es totalmente irreal para muchos de nosotros, el gigante de los supermercados Asda está dispuesto a poner la impresión 3D al alcance de todos. Gracias a una impresora de 40.000 libras y a una cabina de escaneado 3D en la tienda, ahora podrás ir a tu supermercado local y comprar un mini-yo y una barra de pan.

Con la esperanza de iniciar una nueva locura llamada «Shelfie» (no hace falta decir más), el supermercado ha presentado su primera cabina de escaneo automático en Trafford, Manchester. Por una pequeña cuota de 60 libras, podrá crear un modelo de cerámica de 8 pulgadas a todo color de usted mismo.

¿Cómo funciona, podría preguntarse? El escáner tomará miles de fotos, escaneando todo tu cuerpo en sólo 12 segundos. Estos datos se envían a la imprenta de Asda en Sheffield donde se creará el modelo. A diferencia de las impresoras 3D convencionales, este sistema utiliza una fina cerámica en polvo blanco que se solidifica por una serie de chorros de agua.

Dibujo 3D en movimiento

¿Alguna vez has querido convertir tu dibujo en una realidad 3D? Con el nuevo bolígrafo de impresión 3D de CreoPop podrás imprimir y dibujar instantáneamente en 3 dimensiones. Aunque no es el primero de su clase, CreoPop es el primero en usar tinta fresca. Utilizando fotopolímeros que se solidifican por medio de luces UV en la punta de la pluma, los técnicos detrás de CreoPop han desarrollado tintas UV, perfumadas, elásticas, magnéticas y conductoras para diferentes propósitos. ¡Muy bueno!

Juego de niños

Anteriormente hablamos de los beneficios de poner la tecnología de impresión en 3D a disposición de las escuelas. Desde entonces, varias empresas de todo el mundo han empezado a centrarse en la importancia de poner las nuevas tecnologías a disposición de la próxima generación de diseñadores: nuestros hijos. Anunciado como «lo próximo que les comprarán a los niños esta Navidad» por The Guardian, Printeer, que ha sido desarrollado por Mission Street Manufacturing en los Estados Unidos, ya está trabajando con escuelas en California para probar el dispositivo.

Printeer 3D Printer

Lanzado recientemente en Kickstarter y en busca de una financiación de 50.000 dólares, Printeer es una gama de impresoras 3D que permite a los niños dibujar sus diseños e imprimirlos casi al instante. Eliminando algunos de los pasos más complicados de CAD, esta impresora permitirá a los niños de primaria y secundaria obtener una experiencia de primera mano de esta tecnología emergente.Creada pensando en los niños, todo lo que necesitarán es un iPad y una wifi para diseñar e imprimir objetos en 3D en cuestión de minutos. Aún en las primeras etapas de prototipado «La impresora es para los niños de hoy, los ingenieros y diseñadores del mañana».

3D: La impresión es el futuro

Si está buscando inspirar a sus hijos o ver la impresión en 3D en acción usted mismo, el Museo de la Ciencia de Londres tiene una fantástica exposición que le recomendamos que vaya a ver. Abierto hasta abril de 2015, 3D: Printing the Future presenta una pared de exposición con más de 600 objetos impresos en exhibición. Descubra cómo los datos informáticos se están convirtiendo en objetos físicos y cómo la industria, la medicina e incluso el comercio minorista van a cambiar con la llegada del 3D.

La entrada es gratuita para la exposición que muestra cómo se pueden imprimir obras de arte, artículos cotidianos y objetos mecánicos avanzados para una variedad de propósitos diferentes.

Science Museum 3D Printing

¿Quieres tu propia impresora 3D? En impresorasydrivers disponemos de una gama de impresoras 3D para ayudar a convertir tus diseños en realidad. Hable con uno de nuestros equipos hoy mismo para obtener más información.

Mensajes relacionados:

  1. 7 proyectos de impresión 3D que no te quieres perder
  2. Impresoras 3D y anuncios comestibles: Una mirada retrospectiva a los inventos de impresión de este año
  3. La evolución de la impresión 3D
  4. El carbono 3D crea la revolucionaria tecnología CLIP de impresión en 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *