10 consejos para ayudarte a sacar más provecho de tu nueva impresora

top-tips-for-your-new-printer

Así que has invertido en una nueva impresora; grandes noticias. La has desempacado, la has conectado y has hecho tu primera prueba de impresión. Al igual que cuando compras un coche nuevo, tu impresora viene con un nivel de salida estimado por cartucho, así que ¿cómo te aseguras de que estás funcionando a un rendimiento óptimo? Con estos consejos y trucos prácticos, podemos ayudarle a sacar el máximo provecho de su impresora, ¡esperamos que a la larga le ahorre dinero!

Usar consumibles originales/marca

Mientras que las tintas y tóner compatibles parecen tentadoras debido a su bajo precio, estos consumibles sin marca a menudo pueden costar más a largo plazo. Muchos repuestos compatibles no ofrecen el mismo rendimiento de página que sus homólogos de marca, lo que significa que nunca se comparan como por ejemplo. Los consumibles originales también han sido diseñados específicamente para su impresora, lo que significa un rendimiento, una vida útil y una calidad de impresión óptimos.

brother ink cartridges

Usar el modo de borrador

Para impresiones rápidas que no es probable que guardes o entregues a los clientes, asegúrate de usar el modo borrador. Imprimiendo con menos tinta y tóner, este modo económico hace que el cartucho dure más tiempo, lo que significa que es menos probable que se quede sin tinta cuando vaya a imprimir todos esos documentos importantes.

Ignorar la advertencia de tinta baja

La luz de advertencia de tinta baja está ahí para recordarle que compre nuevos cartuchos si no tiene ninguno de repuesto – no cambie instantáneamente sus nuevos cartuchos cuando aparezca esta advertencia. Vigila la calidad de la impresión y cuando veas que empieza a disminuir, saca los recambios.

NB: Algunas impresoras no te dejan imprimir una vez que la tinta/tóner se ha reducido a un cierto nivel, así que tendrás que reemplazarlas de todos modos.

Sólo imprime cuando es necesario

Esto puede parecer obvio (sobre todo porque muchos de nosotros tenemos un recordatorio en la parte inferior de nuestros correos electrónicos), pero todavía hay un número sorprendentemente grande de personas que siguen imprimiendo documentos, incluso cuando no los necesitan. Para conservar los suministros de tinta y tóner, asegúrate de que todo el mundo sólo imprima cuando realmente lo necesite.

Prueba antes de imprimir

Como en el punto anterior, asegúrate de estar listo para imprimir antes de apretar ese botón. Si es una carta o un documento, haz que un colega la revise antes de seguir adelante.

proof read before you print

Cambie su fuente

Un hecho poco conocido; cambiar la fuente puede ayudar a reducir la cantidad de tinta y tóner que se utiliza al imprimir los documentos. Simplemente cambie de Arial a Calibri o Century Gothic para empezar a ahorrar hoy.

Ponga su tipo de papel antes de imprimir

Su impresora vendrá con una serie de preajustes para diferentes tipos de papel, antes de imprimir asegúrese de seleccionar el correcto ya que esto afectará a la cantidad de tinta y tóner utilizados. Por ejemplo, los papeles absorbentes como el A4 de uso cotidiano necesitarán más tinta que el papel fotográfico en el que la tinta se asienta sobre el revestimiento. La selección del tipo de papel correcto no sólo ayudará a ahorrar tinta sino que también mejorará la calidad de sus impresiones.

Intenta con negro y azul; blanco

Si estás imprimiendo en blanco y negro de una impresora a color, asegúrate de seleccionar b&w en las propiedades de impresión antes de seguir adelante e imprimir. En el modo de color, la impresora mezclará todos esos tonos vibrantes para conseguir un negro intenso. Para obtener mejores resultados y ahorrar tinta, asegúrate de seleccionar la configuración de impresión correcta.

Pedido en línea en impresorasydrivers

Nuestro mejor consejo hasta la fecha, siempre recomendamos hacer el pedido en línea en impresorasydrivers.com. Tenemos un montón de grandes ofertas especiales, así como ahorros exclusivos en tóner multipack que le encantaría perderse. ¿Tiene una impresora para la que necesita tintas nuevas? Utilice nuestro buscador de tinta y tóner y simplemente seleccione el número de modelo correcto.

Mensajes relacionados:

  1. Cómo ahorrar dinero en cartuchos de tinta y tóner de impresora
  2. 5 consejos para que la tinta de su impresora dure más tiempo
  3. Explicación de la jerga de la impresora: Cómo elegir su impresora
  4. 5 consejos para ayudar a elegir la impresora adecuada para su oficina en casa
Publicado en: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *